top of page

AMOR SIN MASCARAS 2

ORACION COMPARTIDA I

En lugar de creer en tu amor e identificarme contigo, mi único Padre y Dios Verdadero he adorado el tener, el poder, el placer; los dioses falsos que vuelven tan infeliz a todo el mundo.

En lugar de apreciar el valor único de mi persona y realizar mi yo verdadero, el que tú has creado a tu imagen, he echado tiempo, esperanzas y energías al saco roto de un falso yo

por no creer en el valor de mi persona, he tratado de valorarme con exceso de actividad o reuniendo cosas materiales, causando problemas pretendiendo hacer lo que no soy.

 He representando el papel de alguien que no es mi verdadero yo, para esconder a éste detrás de aquél.

Me he aferrado de alguna cualidad o habilidad mía, dándole a ella el mayor relieve, pues creía que sólo gracias a ella, podía ser aceptado y ejercer influencia en los demás

Pensaba que eso me protegía, cuando en realidad me estaba deformando Señor

Creía realizar mi persona y no me daba cuenta que reduciéndola a un rol, la volvía esclava de un personaje y así comenzaba a perder mi identidad

Tú sabes padre mío que me pongo máscaras para atraer a la gente y luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados y alejo a los demás.

ORACION COMPARTIDA II
PIdamos a Nuestro Padre, que nos enseñe a apreciar nuestro yo real y a no sacrificarlo por un yo imaginario.
Que tengamos la humildad de aceptar nuestro yo verdadero y la libertad de ser nosotros mismos desechando en todas las circunstancias disfraces y máscaras
Ser claros, sinceros y directos  al hablar, para que los demás sepan lo que pensamos y cómo nos sentimos
preferir siempre la espontaneidad al disimulo; Lo auténtico a lo postizo; la realidad a la apariencia; el construir al figurar.
No fundar la autoestima en lo que los demás dicen de nosotros, si no en tu amor y en tus dones
no avergonzarnos de nuestros sentimientos, ni disimularlos, puesto que el aceptarlos y manifestarlos con sinceridad, nos ayudan a no perder el control.
Conocernos para aceptarnos; aceptarnos para superarnos.
Tenerte a ti como modelo; admirar a los que te imitan y se parecen a ti y a tu madre, no a los ídolos de este mundo.
Conocer y realizar tu plan sobre cada uno de nosotros
Haz Señor, que tomemos conciencia de todo el daño que nos hacen nuestras máscaras
y que nos liberemos de ellas para vivir en la autenticidad de tu Amor

Lo hago para evitar que los demás vean mis debilidades, luego descubro que al no ver mi humanidad, no me pueden querer por lo que soy sino por lo que aparento ser.

Lo hago para preservar mis amistades; y luego me doy cuenta que cuando pierdo un amigo por haber sido auténtico con él, no era realmente amigo mío, si no amigo de mi máscara.

Lo hago por diplomacia, para evitar ofender; y luego descubro que esa máscara es lo que más ofende a las personas con quienes quiero intimar.

Lo hago convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado; y luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que ellas me impiden conseguir

tomar conciencia de esto, es ya un primer paso; pero sólo podré librarme de mis máscaras por la fe en ti, con la ayuda de personas que me acepten y me amen como tú.

Haz que lo comprenda, Dios mío: mi verdadero yo no es el que quiero que los demás vean, ni el que ellos ven y ni siquiera el que veo yo, si no el que ves tú, que lo creaste con tanto amor.

Realizar ese yo, reflejo tuyo irrepetible e incomparable, es la única forma de realizarme plenamente. Soy ese regalo tuyo para los demás que sin mí no puedes dar.

Haz, te ruego, que por fin me decida a renunciar a todo ese maquillaje que me impide apreciar mi verdadero rostro; a librarme de esos temores y tensiones que me quitan La Paz.

mapa de vida.jpg
MAPA DE VIDA.png
EPITAFIO.png
CARRETERA SINUOSA.jpg

SOBRE NOSOTROS

GRUPO DE PREPARACION PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION 

bottom of page